Francia se colapsa por la huelga del taxi contra Uber

Desde las 7 de la mañana el taxi francés está en huelga para protestar contra UberPOP. Desde esa misma hora además están colapsadas las principales ciudades del país vecino, donde se han producido varios incidentescon algunos coches que trabajan para esta aplicación.

 

Barricadas con neumáticos en llamas han cortado a primera hora de la mañana los accesos a las diferentes capitales del estado galo de norte a sur y de este a oeste. En París, Lyon, Niza o Burdeos  los taxistas se quejan de que la empresa ofrece un servicio ilegal a precios más bajos, lo que les ha llevado a convocar esta huelga indefinida en el país.

Además del bloqueo a las ciudades a primeras horas de la mañana, también se han registrado varios incidentes violentos entre taxistas y conductores de VTCs. Para evitar incidentes mayores, la policía controla los accesos al aeropuerto.

 

Desde España, taxistas de diferentes ciudades animados por las asociaciones élite se han desplazado a París para mostrar su apoyo y solidaridad con el taxi francés. En España además llevarán crespones negros en señal de luto por lo que consideran que es un ataque más al futuro del taxi europeo.

Publicado por la Gaceta del taxi.