Escrito a Conselleria pidiendo el aplazamiento de las Tarifas

CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

AT: DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES D. CARLOS ELENO

 

La semana pasada tuvimos una reunión las principales asociaciones representativas del sector del Taxi de Valencia y la Cooperativa de Taxis, para estudiar los distintos problemas técnicos que surgen para aplicar las tarifas del 2014 tal y como está reflejada la Orden de 23/2013 del 20 de Diciembre, como son la incorporación de nuevas Tarifas fijas y el servicio mínimo del Aeropuerto, la Tarifa interurbana y su problemática en los nuevos programas de software, a la hora de aplicar en el taxímetro y en el módulo.

Tenemos que pensar que además de los problemas de aplicación por problemas técnicos, existen otros dos factores a tener en cuenta: 1- La próxima aprobación de la nueva regulación, con la obligatoriedad de abrir los taxímetros nuevamente en un mes aproximadamente. 2- La amenaza de huelga indefinida en el aeropuerto por la no aceptación de las tarifas fijas tal y como están aprobadas.

En ningún caso queremos que el taxista tenga que gastar dos veces un dinero para introducir las tarifas ahora y la regulación horaria después, y tampoco queremos que se lleven las tarifas del 2014 sin garantizar que todos los taxis llevarán en su taxímetro la regulación horaria que corresponda (esto ya pasó en la anterior regulación horaria) por falta de inspección o de control de listados.

Por todo ello y a la espera de que se de una solución a los distintos problemas que han surgido, pedimos un aplazamiento en la ejecución de la Orden de Tarifas para el 2014.

Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y Uso CV Autónomos del Taxi quieren expresar su total colaboración para encontrar la mejor solución en cada uno de los problemas que se plantean, y esperan una reunión con el Director para buscar un consenso en la forma de solucionarlos.

 

Fernando del Molino                                                       

Presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia.

 

Fernando Ballester

Secretario de Acción Sindical Uso Taxi