Fruto del compromiso del Gobierno autonómico, actualmente se está tramitando una nueva Ley del Taxi en la Comunidad Valenciana que contará con losautónomos como eje principal de la estructura del sector valenciano.

 

El Consejo del Taxi mantuvo una reunión el pasado 25 de febrero en la que comunicó la situación en la que se encuentra este proyecto, según ha explicado laConfederación de Autónomos de Valencia a través de nota de prensa.

 

Los objetivos de esta nueva ley, impulsada por la Consellera María José Salvador, una vez acordado el modelo de taxi autónomo por el Presidente de la Generalitat Ximo Puig, están centrados en recuperar la importancia del modelo basado en titulares de una sola licencia, así como mejorar la concepción del taxi como servicio público.

 

Devolver las competencias a los Ayuntamientos, que podrían cederlas en aras de crear Áreas de Prestación, también es otra de las metas marcadas con esta nueva legislación. Además, también se pretende regular y fomentar los centros de distribución de los servicios, que permitirá mejorar tecnológicamente a todo el sector, modernizando el servicio.  

 

Por último, también se pretende mejorar en los aspectos relativos tanto al control de la oferta y la demanda –pudiendo retirar licencias si fuera necesario-, como alcontrol de la calidad del servicio que reciben los usuarios del taxi –admitiendo la posibilidad de implantar un régimen sancionador añadido al ya existente

Publicado por la Gaceta del Taxi.