El transporte internacional defiende al taxi frente a las apps ilegales

Las organizaciones internacionales de transporte, IRU y ETF, han elaborado un comunicado conjunto para mostrar su apoyo al taxi y defender al sector frente a las aplicaciones ilegales. Alertan además de los retos que plantean las autoproclamadas “plataformas de pago de uso de vehículo compartido”

 

Ambas entidades hacen especial hincapié en el hecho de que “en los últimos años” el taxi ha desempeñado un papel de liderazgo en la implementación de aplicaciones móviles para smartphones. Reconocen además que los taxis, también los coches de alquiler con conductor, son un elemento importante, valioso y necesario en la cadena del transporte público colectivo.  

 

Por ello demandan a la Comisión Europea reglas sobre el acceso a la profesión para las empresas de taxi y alquiler de vehículos con conductor en Europa y recomiendan a los agentes comerciales y agencias de viaje quefomenten el uso de compañías y aplicaciones para móviles que sean legales y respetuosas con la ley.

 

 

Foro del Taxi en Colonia

 

Este fin de semana, Colonia acogerá su sexto Foro sobre el Taxi en el que se debatirán, entre otras cuestiones, sobre las nuevas tecnologías y legislación dentro del sector. A estos coloquios, que congregarán a representmantes de toda Europa, también asistirán representantes del taxi español. Los presidente de CTE, Gabriel Moragues, de Fedetaxi, Julio Moreno y de Unalt, Santiago Fraile ya viajan para reunirse con sus homólogos europeos

Publicado por la Gaceta del taxi.