Taxistas de toda Europa ya están en Bruselas para defender sus intereses frente a las aplicaciones que, denuncian, son ilegales. La concentración coincide con una ponencia que dará Uber ante la Comisión Europa y que no ha gustado al sector.

 

Desde España han acudido unos 50 taxistas de diferentes puntos del país, en un viaje que les ha llevado a recorrer más de 1.700 kilómetrosen apenas 24 horas. Allí se han encontrado con compañeros de Francia, Alemania y Países Bajos que también han acudido a las puertas de la Comisión Europea para protestar contra Uber.

 

Además de la manifestación,representantes de las organizaciones nacionales están manteniendo un encuentro con europarlamentarios españoles en un acto organizado por Podemos. Julio Moreno (Fedetaxi), Santiago Fraile (Unalt), José Luis Arias (CCOO) e Iván Sesma (Élite)debaten sobre el conflicto generado en el sector del taxi por la aparición de la app Uber el pasado año. Un sistema que, denuncian, es “ilegal”. Lamentan también que no se haya escuchado al sector antes que a esta empresa estadounidense, tal y como habían solicitado.

 

Dirigentes de la CTE también han anunciado que estarán en las concentraciones aunque, por cuestiones “protocolarias”, no asistirán a los encuentros que mantendrá la delegación española en Bruselas

Publicado por la Gaceta del taxi.