El taxi mundial acuerda acciones conjuntas contra los ilegales

Taxistas de todo el mundo han debatido y analizado en Colonia (Alemania) las consecuencias de Uber a nivel global. Se acordó además coordinar acciones globales para exigir a las autoridades de todos los países que no permitan estas aplicaciones ilegales “que no sólo van en contra de taxi sino también en contra de los derechos de los usuarios”

 

Representantes del taxi de Alemania,  Italia,  Noruega,  Finlandia,  Francia,  Rusia, Bélgica, España, Australia, Dubái y Singapur se dieron cita en el 6º Foro Internacional celebrado por IRU, la Unión Internacional del Transporte, que se celebró lo días 8 y 9 de noviembre en Colonia. La delegación española contó con miembros de CTE, Fedetaxi y Unalt.

 

Esta app, denominada como “el gran elefante blanco” por los asistentes, ha atacado de forma global al sector del taxi. Por ello, han explicado, las organizaciones van a luchar y exigir conjuntamente medidas “para erradicar estar prácticas ilegales y que los gobiernos de todos los países pongan todas las herramientas para impedirlas”.

 

Además, se realizó un análisis genérico de la situación del taxi a nivel mundial y los problemas que tiene el sector, “coincidentes” en la mayoría de las ocasiones. Se habló y se debatió sobre la mejor forma de dar servicio en el sector y mejorar su calidad con aplicaciones para el taxi que pasen un mínimo de calidad y normativa en seguridad y derechos a los usuarios. 

  

Soluciones globales

 

Durante el Foro del Taxi se presentó una de las últimas iniciativas de esta organización internacional: la creación de una red global para aplicaciones móviles.  Según explicó el director de Transporte de Pasajeros de IRU, Oleg Kamberski, el principal objetivo de esta red es que “los usuarios puedan utilizar su aplicación local en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo”.

 

Tres apps europeas han participado en el desarrollo de esta red global: Taxi.eu, (Alemania), Taxi 40100, (Austria) y Ecab, (Bélgica). Entre las tres cubren diferentes ciudades en Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Liechtenstein, Luxemburgo, los Países Bajos, Suiza, Reino Unido e incluso Estados Unidos

Publicado por la Gaceta del taxi.