El taxi eléctrico de Castelnou se presentará en Burgos

PORMIGUEL TOMÁS

– 8 ABRIL, 2014

Castelnou es la población que cuenta con el primer taxi eléctrico de la provincia de Teruel. Este servicio fue la respuesta del ayuntamiento a las necesidades de movilidad que las personas mayores tenían para desplazarse a las consultas médicas y hospitalarias en Alcañiz y Zaragoza. El viernes se presentará en el programa Move On Green (MOG), en Burgos.

 

El poblano David Rivero unió la licencia municipal y su interés por la sostenibilidad medioambiental, y lo que fue un primer taxi convencional, se convirtió en tres vehículos: uno eléctrico y dos en los que utiliza biodiesel. El taxi eléctrico demuestra que los traslados de viajeros tienen un coste económico menor y cero emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este proyecto será objeto de análisis en la jornada ‘Iniciativas de transporte sostenible en el medio rural español’, organizada por la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR).

Este es un nuevo ejemplo de transporte sostenible en el medio rural que se incorpora a la colección de buenas prácticas del programa europeo MOG. El vicepresidente 1º de la DPT, Francisco Abril, y el diputado del área de Desarrollo Territorial, Julio Esteban, estuvieron viendo el coche junto al taxista y el alcalde de Castelnou, José Miguel Esteruelas.

Publicado por Infotaxi.