El taxi eléctrico ahorra el 60% en repostaje en un mes

El primer taxista de Madrid con un vehículo completamente eléctrico de la Comunidad de Madrid ha ahorrado en un mes un 60% en repostaje, al pasar de gastar 350 euros en combustible en 150 euros en luz, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

 

El consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola, ha hecho este balance del primer mes desde la puesta en circulación del primer taxi eléctrico en la región como parte del Plan de Incentivos Autotaxi Madrileño(PIAM).

 

El Gobierno regional ha concedido ayudas de 6.000 euros para los taxistas que renueven sus vehículos por otros completamente eléctricos, 2.000 para los coches híbridos y 1.000 para los taxis que usan combustibles alternativos, como el gas licuado del petróleo o el gas natural comprimido.

 

Con estas subvenciones, ya se han renovado un total de 549 vehículos en 2014, aunque la intención es que los 16.500 taxis de la región acaben siendo “eficientes medioambientalmente”, según ha señalado el consejero a los medios.

“Aunque los taxistas nos están ayudando para que los ciudadanos no utilicen su vehículo privado, son responsables del 14 % de las emisiones a la atmósfera”, ha apuntado.

 

El consejero  ha hecho estas declaraciones en la Metrolinera instalada en el distrito de Retiro de Madrid que permite la recarga gratuita del coche con la energía procedente del frenado de los trenes que circulan por la red de Metro.

 

“Es muy importante que los ciudadanos apuesten por el vehículo eléctrico, no sólo los taxistas, para eso es imprescindible darles ayudas para que encuentren puntos de recarga en toda la Comunidad de Madrid”, explicaba también.

 

Para conseguirlo, el Gobierno regional ha firmado un convenio con IBIL, gestor de carga de vehículo eléctrico, así como una línea de ayudas para que haya al menos un punto de recarga en todos los municipios madrileños de más de 20.000 habitantes

Publicado por la Gaceta del taxi