El taxi de Valencia pide al nuevo Ayuntamiento más compromiso

La Federación Sindical del Taxi y USO Taxi CV mantuvieron un primer encuentro el pasado 9 de julio con el nuevo concejal de movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi.Más ayudas para la adquisición coches ecológicos y mejorar la lucha contra el intrusismo fueron algunos de los temas abordados. Aunque desde el ayuntamiento el nuevo concejal ha pedido al sector “paciencia”, sí se han comprometido a mantener reuniones periódicas, la próxima en dos semanas con el resto de asociaciones del taxi.

 

Por su parte, la Federación y USO Taxi han pedido al nuevo equipo de gobierno local subvenciones para el uso de vehículos híbridos, eléctricos y adaptados, además de eximirles del impuesto de circulación. Desde el Ayuntamiento han recordado al sector que del 16 al 22 de septiembre tendrá lugar la Semana de la Movilidad y que contarán con el taxi para la imagen corporativa.

 

Según explicó Grezzi, su prioridad es reducir el uso del coche en la ciudad, y para ello se va a reunir con todos los sectores para ir trabajando en esa línea. Desde Federación y USO proponen eliminar el aparcamiento en  el carril del taxi, una medida que estudiarán desde el ayuntamiento.

 

También se abordó la problemática del intrusismo y la piratería, un tema fundamental para el taxi y para el usuario. Al respecto, el concejal anunció que colaborarán con la Concejala de Policía Local,  Sandra Gómez, y que en unos días se intentará preparar una reunión conjunta para acabar con esta problemática

Publicado por la Gaceta del Taxi.