El taxi de Londres se fabricará en Barcelona

El fabricante de coches japonés Nissan desveló en Londres su nueva versión del emblemático taxi negro de la capital británica, que será fabricada en su planta en Barcelona.

Este coche está basado en el conocido Nissan NV200 o Evalia y ha sido rediseñado por Nissan Design Europe, los mismos que han creado el Juke y Qashqai, teniendo en cuenta las especificaciones del Ayuntamiento de Londres

Los cambios estéticos son bastante ligeros y tan solo se han modificado los faros delanteros, que ahora son redondos, y la parrilla, que ahora adopta las formas de los típicos taxis negros de hace años. Como exige la normativa londinense, el taxi de Londres creado por Nissan tiene un radio de giro de  7,6 metros. Pero el mayor cambio se encuentra bajo el capó.

Nissan ofrecerá dos mecánicas para el futuro taxi de Londres. La primera de ellas es un convencional 1.6 litros gasolina equipada con una caja de cambios automática y la segunda opción será100% eléctrica y basará su configuración en el e-NV200 y en el Leaf. El primero de ellos llegará a finales de este año y el modelo más respetuoso con el medio ambiente hará lo mismo a lo largo de 2015. Nissan no ha publicado las especificaciones técnicas sobre esta modificación del e-NV200 pero estimamos que serán similares a las del modelo original con unos 160 kilómetros de autonomía gracias a unas baterías de 24 kWh de capacidad.

Visita el artículo original.