El taxi balear se suma a la campańa ‘Al volante, gente despierta’

El taxi balear se suma a la campańa ‘Al volante, gente despierta’

La Federación Independiente del Taxi de las Islas Baleares participa en la campaña ‘Al volante, gente despierta’, que toma conciencia de la necesidad de estar bien descansado para trabajar con el coche. 

 

En esta iniciativa, promovida por la Federación Española del Café, los taxistas baleares colgarán del retrovisor de sus taxis unos ambientadores que simulan sacos de café en miniatura. El objetivo no es otro que concienciar de la importancia de un descanso adecuado como medida de seguridad al volante, informando además de los efectos beneficiosos que el consumo moderado de café tiene sobre el estado de alerta y atención, imprescindibles en una conducción segura.

 

Gabriel Moragues, presidente de la Federación, explica que es especialmente importante para el sector que los conductores mantengan un descanso adecuado para evitar la fatiga y la somnolencia al volante. 

 

Sobre este tema, la Dirección General de Tráfico (DGT) estima que la fatiga y el sueño están detrás del 50 por ciento de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en España

Publicado por la Gaceta del taxi.