EL SUPREMO ADMITE UN NUEVO RECURSO DE CASACIÓN POR SOLICITUDES MASIVAS DE VTC EN LA COMUNIDAD VALENCIANA 

 

El Tribunal Supremo admite el Recurso de Casación interpuesto por el bufete de José María Baño León, paralizando la concesión de 50 VTC solicitadas en Alicante en Julio de 2015.

En ese mismo Auto, el Tribunal Supremo no admite el Recurso de Casación interpuesto por la abogacía de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, por ser solicitudes anteriores a la publicación del Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (Rott) en Noviembre de 2015 y existir jurisprudencia al respecto.

Esto quiere decir que si no se hubiera contratado a este prestigioso bufete de abogados, ya se hubieran concedido cientos de VTC en la Comunidad Valenciana, ya que todos los argumentos del Estado para no conceder las VTC solicitadas con anterioridad a la publicación del Rott en 2015, ya no sirven.

En este momento, el Recurso de Casación interpuesto por el bufete de José María Baño León es el único en toda España que ha conseguido paralizar VTC solicitadas con anterioridad al Rott de 2015.

Esta decisión del Supremo demuestra que el trabajo iniciado por la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana junto al resto de asociaciones que han colaborado para poder pagar los honorarios del prestigioso bufete está dando sus frutos, por lo que debemos seguir haciendo un esfuerzo para seguir defendiendo al sector.

En unos meses sabremos si finalmente el Supremo nos da la razón y deniega definitivamente las solicitudes masivas por parte de una sola persona o entidad o por el contrario se dan las cerca de 1700 VTC solicitadas entre 2013 y 2015 en la Comunidad Valenciana.

Esta semana esperamos conocer también el Informe del Consejo Jurídico Consultivo sobre la posibilidad de crear una Licencia Urbana de VTC, tal como lleva pidiendo la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) en toda España desde hace meses.

Diga lo que diga el Supremo, y diga lo que diga el Consejo Jurídico, la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana seguirá luchando con todas las armas a su alcance, sin escatimar esfuerzos personales ni económicos para que vuelva el equilibrio (1VTC/30 Taxis) entre los dos sectores.

En Valencia a 14 de Junio de 2018                                        La Junta Directiva