El sector reclama ayudas para llegar a la cuota de Eurotaxis

El sector reclama ayudas para llegar a la cuota de Eurotaxis

El sector ha exigido a la Administración que ayude económicamente al taxi para cumplir que el Real Decreto 1544/07 que determina que en 2017 el 5 por ciento de licencias deben ser de Eurotaxis, informa la informacion.com.

 

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha comunicado que para los autónomos taxistas, ya “hipotecados”, es complicado que puedan “realizar inversiones de 40.000 euros, que es lo que puede costar adquirir un vehículo adaptado según la UNE”. Por ello, al tratarse de “un problema de todos”, exige a la administración y a los fabricantes de vehículos buscar soluciones conjuntas, refleja el citado diario digital. 

 

Además, en la misma información, Sanz plantea que “más que fijarnos en porcentajes, deberíamos fijarnos en si los servicios solicitados por personas con discapacidad se ven cubiertos o no, para no encontrarnos con una flota de taxi adaptados, con la respectiva inversión que supone, que sea superior a la demanda” .

 

En este sentido, Julián Fernández, presidente de AEMA, ha defendido, según el medio online, que en el caso concreto de Madrid “no se trata de que la Administración no tenga dinero sino de que éste está mal repartido”, subvencionando otros medios de transporte y no tanto el taxi

Publicado por la Gaceta del taxi.