El pasado día 9 de Marzo de 2014 tuvo lugar la primera reunión de la comisión permanente del Consejo del Taxi de la Comunidad Valenciana.

CONFEDERACION DE AUTONOMOS DEL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

NOTA INFORMATIVA

El pasado día 9 de Marzo de 2014 tuvo lugar la primera reunión de la comisión permanente del Consejo del Taxi de la Comunidad Valenciana.

La reunión comenzó a las 10 horas y duró más de cinco horas, ya que el orden del día contemplaba 15 puntos, incluidos un punto por cada área de prestación de la comunidad valenciana.

El Subdirector de Transporte y presidente de la Comisión Permanente nos comunicó su intención de abstenerse en las votaciones del Consejo para no obstaculizar sus conclusiones, y nos comunicó que en caso de unanimidad del Consejo, votará a favor de sus propuestas, salvo en caso de ver alguna irregularidad o infracción en ello. Lo que nos parece una prueba de buena intención que debemos valorar muy positivamente.

Se pusieron las bases de desarrollo de la comisión permanente en el futuro, y se propuso una ampliación de las asociaciones de consumidores para que se equipare su voto con el de asociaciones del sector del taxi al haber ampliado su número a cuatro, a falta de la tramitación de la modificación del decreto.

Se formalizó el protocolo para proponer propuestas para debatir en cada comisión a través de email al secretario del Consejo y se limitó el número de ponentes invitados en cualquier tema del Consejo.

Se dieron pinceladas de las propuestas de modificaciones, ampliaciones y de la problemática de algunas de la áreas de la Comunidad Valenciana, y se habló de problemas comunes a todas las áreas como son la sobreoferta, el intrusismo, las vtc, o la falta de Reglamento de la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana.

Esperaremos con  un moderado optimismo a próximas reuniones del Consejo para ver si realmente va a ser un órgano en el que podamos debatir e intentar solucionar los problemas del sector del taxi o se quedará simplemente en otro intento de posponer y retrasar las soluciones urgentes que este sector y sus usuarios necesitan.

La Junta Directiva.