CONFEDERACION DE AUTONOMOS DEL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

NOTA INFORMATIVA

El pasado día 9 de Marzo de 2014 tuvo lugar la primera reunión de la comisión permanente del Consejo del Taxi de la Comunidad Valenciana.

La reunión comenzó a las 10 horas y duró más de cinco horas, ya que el orden del día contemplaba 15 puntos, incluidos un punto por cada área de prestación de la comunidad valenciana.

El Subdirector de Transporte y presidente de la Comisión Permanente nos comunicó su intención de abstenerse en las votaciones del Consejo para no obstaculizar sus conclusiones, y nos comunicó que en caso de unanimidad del Consejo, votará a favor de sus propuestas, salvo en caso de ver alguna irregularidad o infracción en ello. Lo que nos parece una prueba de buena intención que debemos valorar muy positivamente.

Se pusieron las bases de desarrollo de la comisión permanente en el futuro, y se propuso una ampliación de las asociaciones de consumidores para que se equipare su voto con el de asociaciones del sector del taxi al haber ampliado su número a cuatro, a falta de la tramitación de la modificación del decreto.

Se formalizó el protocolo para proponer propuestas para debatir en cada comisión a través de email al secretario del Consejo y se limitó el número de ponentes invitados en cualquier tema del Consejo.

Se dieron pinceladas de las propuestas de modificaciones, ampliaciones y de la problemática de algunas de la áreas de la Comunidad Valenciana, y se habló de problemas comunes a todas las áreas como son la sobreoferta, el intrusismo, las vtc, o la falta de Reglamento de la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana.

Esperaremos con  un moderado optimismo a próximas reuniones del Consejo para ver si realmente va a ser un órgano en el que podamos debatir e intentar solucionar los problemas del sector del taxi o se quedará simplemente en otro intento de posponer y retrasar las soluciones urgentes que este sector y sus usuarios necesitan.

La Junta Directiva.