Por Mariana Medina

El multimillonario inversor Carl Icahn anunció hoy que ha apoyado con 100 millones de dólares la última ronda de financiación de la compañía Lyft, el principal rival de Uber entre los nuevos servicios de transporte que han surgido como alternativa al taxi.

El multimillonario Carl Icahn invierte 100 millones de dólares en Lyft, rival de Uber
El magnate y empresario estadounidense Carl Icahn (izq). EFE/Archivo

“Creo que el compartir viajes está destinado a ser un componente fundamental de nuestra estructura de transportes”, dijo Icahn en un comunicado, en el que destacó el potencial de crecimiento de Lyft.

La empresa, que a través de unaaplicaciónconecta a vehículos con chófer y potenciales pasajeros, anunció hoy que ha logrado en total 150 millones de dólares en esta ronda de financiación, que se suman a otros 530 millones que obtuvo en marzo.

Según los últimos datos la compañía tiene una valoración de unos 2.500 millones de dólares, aún lejos de las cifras de Uber, que ha recaudado ya más de 5.000 millonesy está trabajando en una nueva ronda de financiación que podría valorarla en 50.000 millones.

Lyft, fundada en 2012, tiene su sede enCalifornia y se distinguió en sus inicios por colgar en la parte delantera de sus coches un gran bigote de color rosa, una práctica que ahora ha abandonado.

Como su rival Uber, el servicio se ha encontrado con obstáculos en algunas ciudades, aunque en otras como Nueva Yorkha llegado a acuerdos con las autoridadespara asegurarse que opera dentro de lalegalidad.

Icahn, que es conocido sobre todo por hacerse con participaciones en grandes empresas y forzar cambios en ellas, también invierte de forma regular en jóvenes compañías como Lyft, que no cotizan en bolsa

Publicado por Minuto 30.