El Maratón de Valencia ya es el mejor de España

El Maratón de Valencia ya es el mejor de España
  • El evento valenciano saca 100 puntos de diferencia al de Barcelona, que queda como segundo clasificado

. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, se aúpa a la primera posición del ranking de los mejores maratones de España según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Este estamento elabora anualmente un ranking atendiendo a criterios deportivos y organizativos de todos los eventos atléticos de nuestro país, cuya temporada se establece de noviembre a octubre. Asignada esta puntuación anualmente se establece una media entre los tres últimos años para, finalmente, elaborar la clasificación final que este año ha situado al Maratón Valencia como el número uno.

De esta forma, el ranking de la RFEA lo lidera Valencia con 1.582 puntos, con una diferencia superior a los 100 puntos del segundo clasificado, Maratón de Barcelona, al que siguen los maratones de Sevilla, Madrid y San Sebastián. Un gran mérito para una ciudad que se vuelca con el running y que desde 2011 le ha dado la vuelta a la prueba, convirtiéndolo en un evento de referencia a nivel internacional, así como un ejemplo organizativo y deportivo como evidencia el hecho de que desde 2013 ostenta la mejor marca de la historia en territorio nacional.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, se ha mostrado «muy orgulloso de poder contar con la prueba de referencia en nuestro país. Se pone en valor a todo el equipo que trabaja para que esto sea posible, convirtiendo la ilusión de los voluntarios y de todo un club en un motivo más para el esfuerzo».

Medio Maratón, la mejor carrera de