El Jardín Botánico de Valencia organiza Jardín Urbano una muestra colectiva de grabado y pintura promovida por las Escuelas de Artesanos, institución centenaria cuna de grandes pintores como Joaquín Sorolla, José Segrelles o Amadeo Roca. La exposición consta de más de 70 piezas inspiradas en la naturaleza, parques y jardines.

Las obras artísticas de Jardín Urbano están realizadas con total libertad artística y técnica. Esta exposición se divide en dos disciplinas artísticas. Por un lado se encuentran los colores de la pintura con aceites, acuarelas y técnicas mixtas. Por otro lado tenemos el grabado tanto calcográfico como xilográfico.

Jardín Urbano estará expuesto del 20 de febrero al 6 de abril en el Jardín Botánico de Valencia situado en la Calle Quart, 80. La inauguración tendrá lugar el jueves 20 de febrero a las 18:30 horas. La exposición se podrá visitar de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. En marzo el horario se amplía hasta las 19:00 horas, mientras que en abril se extiende hasta las 20:00 horas. La entrada al evento es gratuita