El Institut Metropolità del Taxi ha hecho llegar una carta a la empresa TaxiBus para que retire la palabra ‘taxi’ de su denominación. Se hace así eco de la denuncia efectuada por el STAC señalando el uso indebido del término taxi por esta empresa.

 

En la carta remitida por el IMET se recuerda que el servicio de taxi requiere de una licencia de taxi adjudicada por el Área Metropolitana de Barcelona, según lo establecido en el artículo 5.2 de la Ley 19/2003, de 14 de julio del Taxi así como por el artículo 15.2 del Reglamento Metropolitano del Taxi, de 22 de julio de 2004. De acuerdo a ello y tras consultar en los archivos, el Institut ha constatado que no figura ningún titular de licencia con la denominación TaxiBus.

 

De la misma manera se informa de que se comunicará a la Dirección de Transportes de la Generalitat de Catalunya la existencia de dicha empresa y de los servicios que realiza “por si considera oportuna la apertura de un expediente sancionador o cualquier otra sanción administrativa

Publicado por la Gaceta del taxi