El Gremio del Taxi se muestra “muy agradecido” por permitir anuncios en el exterior

Descargar PDF

Los municipios tendrán dos meses para adecuar sus normas al régimen de publicidad en vehículos

El presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Julio Moreno, se ha mostrado “muy agradecido” este domingo tanto con la Comunidad de Madrid como con el Ayuntamiento de la capital por su “labor”, tras conocerse que los taxis podrán llevar publicidad en su exterior a partir de 2014. Moreno ha indicado que se trata de una “medida” que el gremio lleva reivindicando “varios años” y ha destacado que “afortunadamente” ahora ha habido “muy buena voluntad” por parte de las instituciones madrileñas para llevarla a cabo.

Dicho esto, ha afirmado que “hace dos semanas” y “en una conversación telefónica” el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, le anunció que se había llegado a un “acuerdo” para modificar la Ley, de tal manera que dicho cambio permitiría a los titulares de las licencias municipales contratar y colocar publicidad en el exterior del vehículo.

Además, ha añadido que el propio presidente del Gobierno regional, Ignacio González, se comprometió a llevar esta medida adelante cuando visitó la sede de la Asociación Gremial del Taxi.

“NUNCA” SE HABIA LOGRADO

Por su parte, el secretario de la Asociación Gremial del Taxi, Miguel Angel Leal, ha explicado a Europa Press que la cuestión de la publicidad en el exterior es una “reclamación” que tiene el sector “desde sus inicios” y que “nunca” se había logrado.

Así, Leal ha agregado que el actual ministro de Justicia y expresidente de la Comunidad Alberto Ruiz-Gallardón “fue el más contrario a esta idea”. “Por fin la Comunidad de Madrid da un paso delante cambiando la Ley”, ha celebrado, para después concluir que esperan “una pequeña ayuda” para poder “adaptar el taxi a los tiempos” actuales.

Visita el artículo original.