El Consell regulará los horarios de taxis del área metropolitana de Valencia

Los taxis en Valencia tendrán un horario regulado.
Los taxis en Valencia tendrán un horario regulado. / JOSÉ MARÍN/LP

Se pretende equilibrar los servicios a la oferta y la demanda de la ciudad

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado hoy que impulsará la regularización de los horarios de servicio de los taxis del área metropolitana de Valencia para adaptar la oferta y la demanda.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que la regularización horaria de los taxis tiene como objetivo «equilibrar la oferta y la demanda» en la ciudad.

La Conselleria ha indicado que la medida aplicada consistirá en la regulación «12+4», en la que se dividirán los servicios en dos franjas horarias, donde los taxistas podrán trabajar doce horas en la franja de las seis de la mañana hasta las dos de la madrugada y otras cuatro horas entre las dos y las seis de la mañana.

El Consell pretende que el cambio dé «una mejor respuesta a la demanda en horario nocturno, así como mejorar las condiciones del descanso de los conductores» y que se consiga «un equilibrio para dar satisfacción a los usuarios y evitar también que el taxi vaya vacío dando vueltas».

Domingo ha recordado que la Ley del Taxi, que permitirá dotar al sector de una normativa propia y mejorar las condiciones de trabajo de los taxistas, ya se está tramitando en Les Corts Valencianes.

La decisión se aplicará después de los resultados ofrecidos por el Estudio del Sector del Taxi, donde se evidenciaba un desequilibrio en ciertas horas del día, que recomendaban tomar medidas de regulación.

En el estudio se mostraba, por ejemplo, cómo la oferta es escasa por la noche entre semana y cómo por las tardes hay un exceso entre las 15 y las 20 horas.

Publicado por Las Provincias.