El coche de Uber en el que viajaban tiene un accidente y la empresa les cobra la carrera

El coche de Uber en el que viajaban tiene un accidente y la empresa les cobra la carrera

elEconomista.es

Un Prius de la multinacional americana arrolló a un ciclista en LondresHay dudas sobre la cobertura del seguro para los viajeros en caso de siniestro

elEconomista.es en Twitter

Enlaces relacionados Y Uber llegó a Valencia

Enviar por e-mailImprimirAumentar textoReducir textoHaga doble click sobre una palabra para ver su signifcado Juega cada día a uno nuevo Consulta la previsión para tu ciudad

Una pareja de londinenses vivió el pasado fin de semana un viaje de pesadilla a bordo de un coche al servicio de la multinacional Uber. El incidente, del que dieron cuenta los pasajeros del taxi sin licencia a través de Twitter, terminó con el ciclista herido y unos pasajeros tan en shock que apenas parpadearon cuando, tras declarar ante la policía, el servicio de pseudo taxis les pasó factura de la carrera.

Era sábado por la noche y uno de los característicos coches negros que usa la corporación estadounidense, un Toyota Prius, esperaba a que se pusiese en verde el semáforo en la céntrica Liverpool Street.

Delante de él esperaba también un ciclista, cuya bici al parecer.

Tras comprobar las heridas de diversa consideración que sufrió el ciclista, la policía tomó declaración a la pareja y al conductor de Uber. Y antes de que abandonaran el escenario del siniestro,.

La compañía, alabada a menudo por los bajos precios que cobra, y que acaba de desplegar sus servicios en Europa, se enfrenta en la actualidad no sólo a las autoridades de media Europa por saltarse todas las regulaciones, sino también a las dudas acerca de si el seguro de los coches de Uber cubre o no a los viajeros que eligen este peculiar servicio sin licencia para ahorarrse unos euros en sus desplazamientos urbanos.

Tras ver la tormenta en las redes sociales y contactar con la afectada, Uber se ofreció a devolverle el importe del viaje, aunque lo que más sorprendió a la pasajera fue la reacción de la multinacional, que se había enterado del accidente a través de internet.

“Da bastante temor (su falta de coordinación) si tenemos en cuenta lo bien organizada que parece estar (desde fuera la compañía)”, señala Heena Randhawa en declaraciones a London 24.

Leer más:  El coche de Uber en el que viajaban tiene un accidente y la empresa les cobra la carrera – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/197952262/empresas-finanzas/noticias/6200563/10/14/El-coche-de-Uber-en-el-que-viajaban-tiene-un-accidente-y-la-empresa-les-cobra-la-carrera.html#Kku8LqgZMcwuWlsM