El Ayuntamiento de Lepe gestiona las certificaciones de aptitud para el ejercicio de conducción de taxis

Descargar PDF

El Ayuntamiento de Lepe gestiona las pruebas para la obtención del certificado de aptitud relativas a los servicios de transporte público de viajeros en automóviles turísticos, de acuerdo con el Decreto 35/2012, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en automóviles de Turismo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Según la normativa autonómica, es necesario que las personas que hayan de conducir, bien como titulares, asalariadas o autónomas colaboradoras, los vehículos adscritos a las licencias de autotaxi, estén en posesión del citado certificado de aptitud. El Ayuntamiento de Lepe, en cumplimiento de estos nuevos requisitos administrativos, expide las citadas certificaciones tras la realización de las pruebas correspondientes.

De esta forma, el próximo 9 de junio se organizará un nuevo curso de formación turística con una parte teórica y una práctica, que consisten en la ampliación de información sobre la oferta turística del municipio y la realización de un circuito por Lepe y la playa de La Antilla, con paradas en los principales enclaves turísticos y datos de interés sobre los mismos. En este sentido, las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes de inscripción en el Área de Desarrollo Local hasta el día 4 de junio en horario de 9 a 14 horas, o bien obtener más información en el teléfono 959 62 50 02.

El Ayuntamiento de Lepe ya entregó el pasado año alguno de estos nuevos certificados de aptitud para el ejercicio de la actividad de conductor de vehículos, adscritos a licencia de autotaxi, que capacitan para el desarrollo de la actividad de taxista.

Publicado por  Infotaxi.