Detenidos cuatro jóvenes por atracar a taxistas con arma blanca

 

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, como presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia a taxistas en Málaga. Los detenidoshan pasado ya a disposición judicial.

 

De acuerdo a informaciones publicadas en periódicos locales, los atracadores pudieron llegar a cometer hasta 3 delitos. El primer de ellos se remonta a la madrugada del pasado16 de febrero, cuando varios individuos cogieron un taxi desde Fuengirola hasta Málaga, ocupando las plazas de al lado y detrás del conductor. Al llegar al destino un pasajero de los asientos traseros le agarró por el cuello y el estaba en el asiento del copiloto le exigió la recaudación y el teléfono móvil, amenazándole con clavarle un arma blanca de no hacerlo. Cogieron además las llaves del vehículo, que luego arrojaron a la carretera. En este momento la Policía Nacional comenzó a llevar a cabo una investigación policial. 

El segundo atraco se produjo el 20 de febrero, cuando tomaron un taxi a las dos de la madrugada en Torremolinos con dirección a la avenida Carlos Haya de Málaga. 

El último asalto se produjo el 26 de febrero, sobre las 2 de la madrugada. El profesional recogió a los jóvenes en las inmediaciones de un hospital malagueño donde le solicitaron que les llevara hasta el hospital Carlos Haya de Málaga. Siguieron el método usado en anteriores ocasiones, robándole 145 euros y el smartphone

Publicado por la Gaceta del taxi