Detenido un taxista de Jaén que usaba su coche para vender droga

Formaba parte de un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de cocaínaHay dos detenidos más y se han incautado armas, móviles y placas falsas de Policía

Mª AMELIA BRENES  Jaén

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un taxista que utilizaba su vehículo de trabajo para transportar cocaína. Formaba parte de un grupo dedicado al tráfico de dicha sustancia junto a otros dos individuos, también detenidos. Se han incautados, entre otras cosas, dinero, estupefacciones, armas, móviles y placas policialesfalsas.

Según fuentes del citado Cuerpo, un ciudadano anónimo informó a través del correo electrónico antidroga@policia.es de que un taxista de la capital jiennense se dedicaba a la venta de droga. Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia en torno a él, comprobando la veracidad de la denuncia.

Varias semanas después, los agentes consiguieron identificar el domicilio donde se almacenaba y cortaba la cocaína, así como a su morador, que resultó ser el cabecilla del grupo. Éste se dedicaba a recibir la droga, cortarla y prepararla para su venta. Los otros dos detenidos vendían las dosis preparadas a los toxicómanos. Uno de ellos, se servía del taxi en el que trabajaba para el trasporte de la sustancia estupefaciente, mientras el otro era el enlace entre los compradores y el proveedor y el citado cabecilla.

En el registro domiciliario del taxista, los investigadores encontraron dos placas falsas de Policía y una de la Guardia Civil que presuntamente utilizaba para hacerse pasar por miembro de estos Cuerpos de Seguridad y así intimidar a terceras personas. También había dos pistolas con munición y sus fundas correspondientes.

Igualmente, se realizaron registros en dos domicilios más. Además de lo citado, se incautó medio kilo de cocaína, sustancia de corte, siete terminales móviles, unos grilletes y mil setecientos euros en metálico. La operación policial ha corrido a cargo del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.

De acuerdo con las fuentes citadas, son cientos de miles lasinformaciones anónimas que se reciben en todo el territorio nacional a través de la dirección electrónica mencionada, habilitada en 2011. Gracias a ellas, se ha conseguido identificar numerosos”puntos negros” de venta de drogas y detener a sus responsables

Publicado por el Mundo.