Detenido un grupo de jóvenes por robar en 23 taxis en Valencia

Detenido un grupo de jóvenes por robar en 23 taxis en Valencia

EFE 

Los arrestados, todos ellos de nacionalidad española, tienen edades comprendidas entre los 16 y los 19 años

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a ocho jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, acusados de 23 delitos de robo con fuerza en vehículos, principalmente taxis, y otros dos en trasteros.

Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, los arrestados, todos ellos de nacionalidad española, son cuatro menores de edades comprendidas entre los 16 y 17 años, mientras que los cuatro restantes tienen entre los 18 y los 19 años.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías supieron de una serie de robos con fuerza en vehículos cometidos en el distrito de Trànsits, en la ciudad de Valencia .

Los agentes determinaron que los coches elegidos por los sospechosos eran taxis que se encontraban estacionados en garajes comunitarios a los que accedían mediante fractura de los cristales o forzando las puertas, y sustraían los efectos de valor y dinero de su interior.

Establecieron entonces los policías un dispositivo que permitió la localización e identificación del grupo, a cuyos integrantes detuvieron poco después, acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza.

Los investigadores les imputan un total de 23 robos con fuerza en vehículos, principalmente taxis, y dos robos con fuerza en trasteros, de donde sustrajeron tres bicicletas tipo BMX.

De los detenidos, todos con antecedentes policiales a excepción de dos, los menores han pasado a disposición de la Fiscalía de menores mientras que el resto ha pasado ya a disposición judicial.

Publicado por las Provincias.es.