Desde la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana queremos comunicar lo siguiente:

Hoy día 14 de Octubre ha tenido lugar una concentración en la puerta de la Consellería de Transporte en la c/ 9 de Octubre de Valencia para solicitar medidas contra el intrusismo y las nuevas aplicaciones ilegales, con un gran éxito de afluencia de taxis.

Más de 3000 taxistas han estado representados hoy en esta gran Concentración de protesta.

A los mas de 1000 taxistas de la ciudad de Valencia que han estado presentes, hemos de sumar a otros 2000 taxis representados por los presidentes de asociaciones de pueblos y ciudades de toda la Comunidad que han asistido y dejado presente su firma en el escrito presentado a la Consellera de Transporte Isabel Bonig.

El motivo, solicitar medidas urgentes contra el intrusismo, y para evitar el desarrollo de aplicaciones ilegales en nuestra comunidad, entre otras las siguientes:

Modificación de la Ley de Movilidad introduciendo la paralización de vehículos que no cumplan con la normativa vigente (visados, autorizaciones de transporte, etc)

Sanciones ejemplares al transporte ilegal.

Mas presupuesto para los servicios de inspección.

Un estudio sobre los fraudes mas repetidos en Aeropuertos, Hoteles y Estaciones, como son la contratación de VTC sin su itinerario contratado con antelación, o como es el transporte privado complementario que utilizan las empresas de alquiler de vehículos y los hoteles sin control.

En el transcurso de la Concentración hemos mantenido una reunión entre los principales representantes del sector del Taxi, el Director y el Subdirector de Transporte, en la que se les ha hecho llegar el descontento con las ultimas reuniones en las que no se nos dio ninguna solución. Hemos propuesto la modificación de la ley y el resto de propuestas que se han entregado por escrito.

Lo primero que nos han comunicado al ver la representación en la mesa, ha sido que la Concentración en el día de hoy ha sido secundada por la mayoría del sector del Taxi de la Comunidad Valenciana con la presencia de las asociaciones mayoritarias de las provincias de Castellón y Alicante, la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, Uso CV y ATCV.

Tanto el Director como el Subdirector han estado muy cercanos a los problemas del sector y nos han prometido trabajar conjuntamente contra la posible entrada de aplicaciones ilegales en nuestra comunidad, y nos han pedido ideas para luchar contra el intrusismo. Los acuerdos a los que se han llegado son los siguientes:

ACUERDOS

La Consellería contempla la posibilidad de modificar la ley de movilidad, y van a estudiar la redacción de la ley de Baleares, Barcelona y Madrid para introducir una normativa jurídica que posibilite la paralización de vehículos que realicen un transporte ilegal.

La Ley de Movilidad contempla sanciones ejemplares, y van a aplicar la ley con severidad al transporte fraudulento.

Se va a estudiar con profundidad las normativas vigentes en cuanto a los servicios privados complementarios de empresas de alquiler y hoteles, por si es necesario modificar algo para el control y la inspección que se realiza en la actualidad.

La próxima semana nos volveremos a reunir para ver el alcance de los estudios de todo lo anterior, y para seguir buscando soluciones conjuntas a los problemas del sector del Transporte de viajeros y del sector del Taxi.

 

En estos momentos es difícil hacer una valoración definitiva sobre la reunión mantenida y los acuerdos a los que se ha llegado, pero podemos decir que se han escuchado nuestras reivindicaciones, y que nos hemos puesto a trabajar conjuntamente para buscar soluciones, aunque hasta que no pasen las próximas semanas y veamos como se ponen en practica no podemos decir mucho mas.

LA REUNION HA SIDO POSITIVA, PERO EL PROBLEMA ES DEMASIADO SERIO PARA CAER EN LA RELAJACION SIN HABER SOLUCIONES DEFINITIVAS.

GRACIAS DE VERDAD A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE HAN DESPLAZADO DESDE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA Y A LOS TAXISTAS DE VALENCIA QUE NUEVAMENTE HAN DEMOSTRADO QUE LUCHAN POR SU SECTOR A COSTA DE PERDER UN POCO MAS DE SU ECONOMIA YA DEMASIADO MALTRECHA, HACIENDOLE EL TRABAJO A MUCHOS QUE CUALQUIER ESCUSA ES BUENA PARA SEGUIR TRABAJANDO.

 

SEGUIREMOS MIENTRAS ESTEIS AHÍ EMPUJANDONOS A SEGUIR TRABAJANDO.

 

        LA JUNTA DIRECTIVA