Conductor de taxi Uber pega a un cliente con un martillo en EEUU

POR MIGUEL TOMÁS

Un conductor de la red de transporte con vehículos particulares Uber fue acusado está semana en San Francisco (oeste de Estados Unidos) de pegar con un martillo en la cabeza de un cliente, quien resultó gravemente herido, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía de San Francisco dijo a la AFP que Patrick Karajah, de 26 años, se declaró no culpable el jueves por los golpes propinados a un cliente, y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 125.000 dólares.

“Tomamos muy en serio este tipo de incidentes”, señaló en un comunicado este sábado la compañía, una “start-up” creada en 2009 en San Francisco que conecta con una aplicación de dispositivos móviles a pasajeros y conductores privados, imitando el servicio de taxis pero con tarifas más bajas.

“Estamos dispuestos a colaborar plenamente en la investigación de las autoridades”, agregó la empresa, quien dio de baja de su red a Karajah.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche, cuando se desencadenó un altercado entre el conductor y los tres pasajeros que viajaban en su vehículo.

Cuando los clientes descendieron del coche, Karajah pegó con un martillo en la cabeza a uno de ellos, que sufrió heridas graves y tuvo que ser hospitalizado

Publicado por Infotaxi.