Comunicado de la reunion con la Policia local de Valencia

FEDERACIÓN INFORMA

EL PASADO DIA 1 DE OCTUBRE HA TENIDO LUGAR UNA REUNION ENTRE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE POLICIA LOCAL DE LA CIUDAD DE VALENCIA Y REPRESENTANTES DE FEDERACION, USO Y ATCV EN LA QUE LES HEMOS LLEGAR LAS PRINCIPALES INQUIETUDES DEL SECTOR

EN ESTA REUNION SE NOS HA MANIFESTADO LO SIGUIENTE:

1. No se sancionará por llevar niños pequeños sin sillitas en toda la zona urbana de Valencia.
Por supuesto, no se pueden llevar mas de cuatro pasajeros, sea cual sea su edad. Los niños ocupan plaza como los adultos.

2. Han observado que hay taxis que no han pasado ITV del taximetro y van a ser muy tajantes en sancionar a todo taxi que no la tenga pasada, incluso con el precintado del taxi para que no pueda circular en ese mismo momento (Si algun compañero ha tenido una averia debe demostrarlo con factura y fecha de la proxima ITV)

3. Van a sancionar a todo aquel que circule cargado y sin tarifa iluminada en el modulo. Aplicar tarifa indebida o no llevarla es incumplimiento de régimen tarifario y las sanciones van a ser ejemplares.
A los compañeros que hagan servicios del puerto de cruceros dejar muy claro que los precios de los carteles y flayers son aproximados y SIEMPRE se debe circular con la Tarifa en vigor.

4. Sancionarán también a todo aquel que lleve camara de video vigilancia dentro del taxi, al estimar que es contrario a ley de proteccion de datos (CUIDADO, AUNQUE SEAN CAMARAS FALSAS)

5. No van a permitir la publicidad de carácter sexista o/y de clubs de alterne en el vehiculo.

6. Sigue en vigor la exencion del conductor del taxi de llevar el cinturon en zona urbana. NO ESTAMOS OBLIGADOS.

Se le han hecho llegar nuestras quejas sobre la ocupación del carril taxi en los colegios y nos comentan que hay que facilitar el acceso de los niños a los colegios, pero que entienden que a veces hay abusos.

Si algun compañero tiene constancia de una situacion que no coincida con todo lo expuesto por un agente, que le solicite al mismo que contacte con el grupo SIGMA de policia que le podra dar instrucciones de la normativa en vigor.