Comunicado de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana

CONFEDERACION DE AUTONOMOS DEL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

COMUNICADOS

Hoy dia 30 de Septiembre de 2014 ha tenido lugar el Consejo Estatal de la Confederacion del Taxi de España, (CTE) en el mismo se nos ha informado del estado de la querella contra la empresa Synergia por la estafa a la CTE y al Estado al no realizar los Cursos de Formacion para los que se habia contratado por ser la primera empresa nacional en realizar Cursos de Formacion contando con todo tipo de sellos de calidad y con la recomendacion de casi todas las entidades y organismos publicos.

Seguidamente se han elegido los cargos de Presidente y Tesorero de la CTE que recaen sobre Gabriel Moragues de Baleares y el propio tesorero de Baleares.

Se ha aprobado tambien la convocatoria del Congreso Nacional en un periodo maximo de tres meses. En el citado congreso se elegira la Comision Ejecutiva Nacional y se seguira el proceso contra Synergia y las repercusiones que pueda tener para la CTE.

Asimismo se nos ha contado con detalle las ultimas reuniones de Bruselas y del ministerio de Fomento en cuanto a las aplicaciones ilegales.

Tanto los representantes del gobierno en Bruselas como en Madrid estan de acuerdo en no permitir el progreso de estas empresas y del fraude que generan, aunque a dia de hoy hay una convocatoria de la Federacion Profesional del Taxi de Madrid de manifestacion en la ciudad de Madrid el proximo dia 14 de Octubre.

Desde la propia Federacion de Madrid nos han comentado de las esperanzas de una solucion definitiva contra estas aplicaciones en vistas de la ultima reunion mantenida esta misma mañana, aunque de momento no se ha desconvocado la manifestacion del proximo dia 14 de Octubre.

El presidente de la CTE Gabriel Moragues espera mantener reuniones con el Ministerio de Fomento proximamente, y tambien es muy optimista despues de la cumbre de Bruselas de la pasada semana.