Comunicado conjunto del sector del taxi sobre la reunión con el Ayuntamiento sobre las paradas y los mupis

24-10-14 NOTA DE PRENSA COMUNICADO DEL SECTOR DEL TAXI

NOTA DE PRENSA DEL SECTOR DEL TAXI

COMUNICADO CONJUNTO

  El pasado día 16 de Octubre ha tenido lugar una reunión entre el Concejal de Circulación, Transportes e Infraestructuras del Transporte del Ayuntamiento de Valencia D. Alberto Mendoza y las Asociaciones representantes del sector del Taxi de Valencia.

Desde Marzo teníamos un compromiso del Concejal para llevar a cabo la colocación de Mupis informativos en las principales paradas del centro de la ciudad y en el primer punto del orden de la reunión se nos comunicó que en unos meses se colocarán dichos mupis en 6 paradas de Valencia.

La elección de las 6 paradas se hará por orden de los informes técnicos del Ayuntamiento  y de la empresa responsable del mobiliario urbano, que elegirán entre una lista de paradas que se ha entregado por parte del sector.

Es un gran logro por parte de la Mesa de Promoción del Taxi que lleva años trabajando en este proyecto y que según palabras del Concejal, seria tonto de no llevar a cabo un proyecto tan atractivo para la ciudad.

En las próximas semanas se reunirá la Mesa de Promoción del Taxi para elegir la información del sector que deberá ir colocada en los citados mupis, que irá enfocada siempre a promocionar e informar del servicio de taxi.

Los técnicos de Ayuntamiento van a estudiar la posibilidad de poner una placa anexa a la señal de las paradas de Taxis para poder poner información en las paradas que no se pueda colocar los mupis.

Se nos informó también que se va a poner un carril bici en la c/ Colón. Los técnicos del Ayuntamiento están estudiando la forma de que no afecte a nuestra parada de taxis actual.

El Concejal Mendoza nos dijo que preguntaría a los técnicos del Ayuntamiento porque no se ha establecido todavía la parada nocturna de Germanías con c/ Cádiz que nos prometió en Marzo que se pondría.

También comentó el Concejal que estudiaría poner otra parada nocturna en la esquina de c/ Conde de Trenor con c/ Muro de Santa Ana (casa de los caramelos), así como habilitar la Plaza de Canovas en la parte contraria a la parada actual para hacer otra parada de Taxis.

Otros compromisos del Concejal fueron estudiar retirar contenedores y motos que obstaculizan de una lista de paradas de taxi de toda la ciudad que se le entregó, y pintar la parada de la Plaza de la Reina para que se pueda aparcar en batería, además de estudiar retirar los contenedores de esta parada, o si es necesario que la parada de carros de caballos sea tan grande y se pueda ampliar la actual parada de taxis.

Decir que esta reunión con el Concejal Mendoza fue muy satisfactoria, aunque como ya se le comentó en esta reunión, el sector del Taxi es un poco escéptico, ya que el Ayuntamiento tiene un poco olvidado al sector del taxi como se demostró en el ultimo Plan de Movilidad Urbano, y todo lo prometido en la ultima reunión en Marzo pasado que no se ha realizado.

Decir que esta vez el sector del Taxi de Valencia ha demostrado que si trabaja unido es mas fácil conseguir cosas positivas y que la Mesa de Promoción del Taxi es algo muy importante para focalizar el trabajo de cualquier taxista o asociación que tenga ideas para promocionar al sector.

 

Fernando del Molino Ecija.

Atentamente, en Valencia a 20 de Octubre de 2014