Comunicado al sector tras la reunión de la Taula Tècnica del Taxi

Barcelona.

La Taula técnica del taxi, en la reunión celebrada ayer, acordó impulsar ya de forma definitiva el carnet de identificación del conductor, que deberá estar visible en el vidrio del vehículo con el objetivo tanto de información para el usuario como para autocontrol del sector, que recibiremos en los próximos meses en nuestro domicilio. En esta reunión ha estado presidida por Eduard Freixedes, presidente del IMET.

La semana próxima se realizara una reunión entre las organizaciones de la TTT con responsables de Movilidad y representantes del IMET para restablecer las paradas de taxi que hasta ahora habían en el Paseo de Gracia en la puerta de los diferentes hoteles. Existe el compromiso por parte de la presidencia del IMET y del departamento de Movilidad de buscar la mejor solución para el taxi.

En una semana, ya tendremos los trípticos de publicidad del servicio del taxi donde se daran precios aproximados desde el puerto hasta diferentes puntos de la ciudad. Así como, en 30 días estarán colocada nuestra publicidad de precios aproximados en las diferentes terminales del Puerto.

Sobre la propuesta de la TTT de establecer un precio fijo desde el Puerto al Aeropuerto y viceversa, y estando todas las organizaciones de acuerdo, se ha emplazado a la próxima reunión con el IMET para fijar una propuesta definitiva.

Freixedes nos ha informado de todos los trámites que se están efectuando sobre UBER y su definitiva eliminación. Y las diferentes reuniones que se han mantenido con Transports de la Generalitat de Catalunya. Ha vuelto a expresar su apoyo absoluto al sector del taxi tanto del IMET como de la Generalitat con los taxistas.

Las organizaciones del sector del taxi han manifestado su protesta en contra de un acto que se va a organizar por parte de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona donde UBER va a participar como patrocinador anunciando el transporte de los asistentes de forma gratuita. Desde la presidencia, ya han anunciado a los organizadores del evento de la ilegalidad de esta empresa y ha anunciado que habrá presencia de la Guardia Urbana para controlar los vehículos que vengan ilegalmente a este acto transportando a usuarios.

Igualmente, las organizaciones de la TTT han considerado el hecho como muy grave y acto provocativo por parte de UBER y han decido realizar una concentración pacífica MAÑANA DIA 21 las 18.00 horas frente al edificio de la Facultad de Económicas, situada en la avenida Diagonal 696. Se pide la mayor participación de todo el sector para mostrar la repulsa en contra de UBER.

 

Las organizaciones representativas de la Taula Técnica del Taxi:

Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC)

Associació Taxi Companys (ATC)

Asociación Empresarial del Taxi (AET)

Coordinadora Metropolitana del Taxi (CMT)

Unión General de Trabajadores (UGT)

 

– See more at: http://www.stac.cat/comunicado-al-sector-tras-la-reunion-de-la-taula-tecnica-del-taxi/#sthash.sMRykXNO.1wIQQCer.dpuf

 

Publicado por la STAC.