Compromiso firme de las administraciones (Generalitat y Ajuntament) de cerrar UBER

Las organizaciones de la Taula Tècnica del Taxi presentarán demandas judiciales conta la aplicación ilegal

BARCELONA.- Las organizaciones representativas de la Taula Tècnica del Taxi (STAC, ATC, CMT y AET) han mantenido en el dia de hoy una reunión con el president del IMET, Eduard Freixedes; con el director general de Transports, Pere Padrosa; representantes de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra; y también estuvieron el subdirector de Transports, Josep Mª Fortuny y el gerente del IMET, Eduard Ràmia.

La principal conclusión, tras la información dada de los diferentes expedientes abiertos por la administración, es unánime: compromiso firme y contundente del cierre de la aplicación UBER.

Asimismo, las organizaciones de la Taula Técnica del Taxi van a presentar denuncias y demandas judiciales contra la citada aplicación por incumplimiento de las normas tanto a nivel de Transports, Seguridad Social y Hacienda.

Las informaciones dadas por ambas administraciones son las siguientes:

1. Los expedientes informativos, en total 5 de momento, han pasado a ser expedientes sancionadores contra los conductores y contra UBER por una cantidad de 4.000 euros cada uno de ellos. En total, son 10 sanciones por ese valor cada una de ellas. A los conductores denunciados una vez que la sanción sea firme, se les precintará el vehículo durante 3 meses. Asimismo se ha informado de la apertura de 82 expedientes a vehículos que no llevaban ningún tipo de autorización. Estos seguirán el mismo camino que el resto de expedientes abiertos hasta ahora con la misma sanción.

2. Una vez acabado todo el proceso administrativo, ya se le ha comunicado a UBER que CESE SU ACTIVIDAD en toda Catalunya y se le ha solicitado toda la información de los servicios realizados y de los contratos de los conductores que trabajan para esta aplicación Y serán sancionados de la misma manera que lo han sido los abiertos hasta ahora.

3. En caso que la empresa UBER SE NEGARÁ A DAR LA INFORMACIÓN se le abriría otro expediente por OBSTRUCCIÓN a la labor inspectora.

4. La información obtenida hasta ahora de UBER será transmitida a los departamentos de Seguridad Social, Hacienda, Trabajo y a la Dirección General de Seguros para que intervengan ante supuestos delitos de estafa.

5. Tanto Mossos d’Esquadra como Guardia Urbana han creado un centro de coordinación para actuar contra esta aplicación y también contra el intrusismo en general. Que funcionará de forma inmediata.

6. A final de año, se presentará, junto a la ley de acompañamiento de los presupuestos, la modificación de la ley de Transportes de Catalunya para poder inmovilizar los vehículos detectados como piratas o ilegales.

7. Los funcionarios de la oficina de Turismo del Aeropuerto de Barcelona que fueron detectados con irregularidades en la T-2 han sido expedientados y trasladados.

See more at: http://www.stac.cat/compromiso-firme-de-las-administraciones-generalitat-y-ajuntament-de-cerrar-uber/

Publicado por wasap de Autónomos unidos .