Comienzan a aplicarse los controles a taxis foráneos en el aeropuerto

POR MIGUEL TOMÁS

El pasado jueves entraron en vigor las medidas adoptadas por la Dirección General de Transportes de la Generalitat para evitar el intrusismo de taxis de fuera del municipio ilicitano en el aeropuerto Alicante-Elche. Desde esa fecha se les aplica un límite de seis servicios mensuales, por lo que la Policía Local ha intensificado los controles.

El concejal de Transportes, Justino Delgado, recordó ayer que en la última reunión mantenida con los taxistas de Elche y la Dirección General de Transportes «nos comprometimos a que en mayo se pondrían en marcha las medidas», y que «se estableció en seis el máximo de servicios al mes que podían realizar los taxistas foráneos, siempre que sean concertados previamente con los pasajeros».

Delgado destacó que la Policía Local «está ya realizando el control para que se cumpla este acuerdo», y que para ello los agentes serán más o menos numerosos en función del tráfico que registre el aeropuerto.

Desde la Jefatura de la Policía Local se informó de que el jueves se realizaron alrededor de 35 controles a taxis foráneos para inspeccionar que cumplen con la normativa. Solo se abrió un expediente a un taxista que no portaba la documentación reglamentaria exigida. Ayer por la mañana se mantuvo la misma frecuencia de controles.

La Policía Local de Elche continua con su vigilancia para evitar la entrada de ‘taxis piratas’ al recinto del aeropuerto, presencia que se suele intensificar sobre todo en las fechas con mucha afluencia de viajeros.

El concejal de Transportes asegura que «siempre hemos dicho que estamos trabajando al lado de los taxistas de Elche y velando por sus intereses». Añadió que así, damos un paso más y cumplimos con un compromiso adquirido con ellos, que tantas veces han solicitado medidas a la conselleria para evitar el intrusismo en el aeropuerto.

La agrupación de auto-taxis de Elche solicitó también la implantación de una barrera en el acceso a la zona de taxis, pero esa petición todavía está en estudio

Publicado por Infotaxi.