EFE MADRID 

Según fuentes policiales provocaron un accidente y daños en el vehículo de la vícima

Cinco taxistas de Madrid han sido detenidos por la Policía después que persiguieran presuntamente el vehículo de un supuesto “intruso” de la profesión, le provocaran un accidente y daños en su coche y le amenazaran de muerte, han informado fuentes policiales.

Los cinco taxistas, todos españoles, según la fuente, fueron detenidos hacia las 3:40 horas de la madrugada de hoy a la altura del número 1 de la Avenida Fuente Carrantona, en el distrito de Moratalaz.

Acerca de este hecho, el presidente de le empresa Élite Taxi, José Miguel Funez, ha precisado a Efe que sus compañeros han quedado en libertad sin cargos y ha añadido que ellos “siguieron, no persiguieron” al presunto intruso “de la aplicación Uber ” con la intención de denunciarle en el momento en que vieran una patrulla de la Policía, como han hecho en otras ocasiones.

Funez ha dicho que uno de los taxistas ha denunciado al conductor del “vehículo pirata” por daños en la parte trasera de su vehículo y lesiones físicas causadas por el transportista “pirata” al intentar huir del seguimiento de los taxistas.

El presidente de Élite Taxi ha dicho que el “intruso profesional” ya ha sido sancionado en dos ocasiones por las autoridades madrileñas y una última vez la víspera por carecer del certificado de la ITV.

Hace unas semanas, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) pidió al Gobierno regional madrileño que emprenda “acciones contundentes” contra la plataforma tecnológica Uber , que opera en la capital desde septiembre pasado. Según la empresa Uber , la aplicación está creciendo en Madrid y Barcelona más rápidamente que en Londres o París porque en España hay una enorme demanda de conductores y clientes

Publicado por las Provincias.es