Cien licencias de taxi se ponen a la venta por 63.000 euros

Cien licencias de taxi se ponen a la venta por 63.000 euros

Los titulares del taxi de la ATAT y las cooperativas de Las Palmas y San Cristóbal respondieron este lunes a los asalariados que denunciaron que no tenían acceso a la...
Descargar PDF 

Los titulares del taxi de la ATAT y las cooperativas de Las Palmas y San Cristóbal respondieron este lunes a los asalariados que denunciaron que no tenían acceso a la compra de licencias que sólo tienen que poner el dinero. En estos momentos, dijeron, hay un centenar de taxis en venta.
La brecha que ha provocado la investigación sobre el presunto fraude millonario cometido por los floteros en la gestión irregular de licencias del taxi sigue abierta. Si la semana pasada, los denunciantes del caso reclamaban poder ejercer un derecho de tanteo en la adquisición de las licencias del taxi, ayer la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) y las cooperativas de Las Palmas y San Cristóbal respondieron que cualquier asalariado interesado en adquirir una licencia sólo tiene que comprarla. El presidente de la ATAT, José Luzardo, informó que en estos momentos «hay cien licencias en el mercado y si van con el dinero, las pueden comprar».
El precio de las licencias oscila en estos momentos entre los 55.000 y los 70.000 euros, dependiendo básicamente del vehículo objeto de la transacción.
Los representantes del sector que este lunes ofrecieron una rueda de prensa para valorar la ordenanza del taxi recordaron que nunca ha habido derecho de tanteo para los asalariados en la transmisión de licencias.
«El que sí tiene derecho de tanteo es el Ayuntamiento, pero nunca lo utiliza», aseguró Luzardo, quien criticó «las tergiversaciones y criminalizaciones del sector al completo».
Tanto él como los presidentes de las cooperativas de Las Palmas, Roberto Rodríguez, y de San Cristóbal, Vicente Muñoz, recalcaron que la transmisión de licencias es una compraventa en la que pueden participar los asalariados en igualdad de condiciones que los demás.
Y aclararon que la norma recién aprobada por el Ayuntamiento da prioridad a los asalariados para adquirir licencias nuevas, pero que cuando se trata de licencias antiguas las condiciones son iguales para todos: se trataría de poner el dinero sobre la mesa y comprar la licencia.Floteros. En este sentido, tanto la ATAT como las cooperativas de Las Palmas y de San Cristóbal desvincularon la posibilidad de acumular hasta cinco licencias distintas del fenómeno del flotero.  «Se trata de una empresa con cinco licencias», aclaró Luzardo, «nada tiene que ver el flotero con las cinco licencias».

 

Publicado por Infotaxi.