Castellano cree que se ha abierto una puerta para solucionar el conflicto del taxi en Gando

Descargar PDF

La alcaldesa sostiene que todas las administraciones deben buscar una salida consensuada
Telde.- La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, cree que se está en el camino para hallar una solución al conflicto de los taxistas de Telde con respecto al aeropuerto de Gran Canaria.

La primera mandataria sostuvo que continúa en la línea de luchar por los derechos de dicho gremio del transporte del municipio y en este sentido, acompañada por el concejal de Tráfico y Transporte, Héctor Suárez, y el presidente de la Sociedad Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde, Sebastian Alonso, se reunió este miércoles por la mañana con la consejera de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy.

Telde ha planteado soluciones al conflicto apostando “por dilatarlo lo menos posible, para proteger a las familias de los taxistas. Queremos que finalice este tedioso conflicto que no beneficia a nadie, con una solución consensuada entre todas las partes. Ahora es el momento de rectificar, nos vemos ante un perjuicio económico grave para Telde”, indicó Castellano.

De hecho, el Gobierno Insular emplazó a la alcaldesa a próximas reuniones donde se continuará tratando el tema de forma urgente, con mucho interés por parte de Telde pues “seguimos manteniendo la misma posición y no cesaremos”, señaló la alcaldesa.

Y es que las posturas se han acercado notablemente en esta reunión en la que se analizó el borrador del decreto preparado por la Directora General de Transportes del Gobierno de Canarias. La consejera insular iniciará contactos con el Ejecutivo regional para buscar un acuerdo junto al sector y municipios afectados y alcanzar el fin del conflicto. Este compromiso de la consejera de trabajar en busca de una solución consensuada fue valorado muy positivo por la alcaldesa manifestando que “estoy segura que todos vamos a apostar por lograr que este conflicto dure lo mínimo posible”.

 

Publicado por Infotaxi.