Bruselas prohíbe la app Uber al no contar con los permisos necesarios

Bruselas prohíbe la app Uber al no contar con los permisos necesarios

BRUSELAS.- La aplicación para teléfonos móviles Uber, que ofrece servicios de vehículos de alquiler con conductor, ha sido prohibida en Bruselas por un Tribunal de Justicia. De ser sorprendidos con pasajeros, los conductores tendrán que pagar 10.000 euros de multa.
De acuerdo con la sentencia, esta app no contaría con los permisos pertinentes para desarrollar esta actividad en la capital europea. Este es el último revés, pero no el primero, que afronta esta compañía en su expansión en Europa donde taxistas de diferentes ciudades ya se han manifestado en contra.
En declaraciones al Financial Times, la portavoz del Ministerio de Transporte de Bélgica, Brigitte Grouwels, defendía la decisión del tribunal “Los conductores de Uber no disponen de licencia regulada y no siguen las normas de los taxis convencionales,”, explicó Grouwels.
Hace apenas una semana, se anunciaba la llegada de esta aplicación a España.Concretamente a la ciudad de Barcelona, donde el Sindicat del Taxi de Catalunya solicitaba de urgencia una reunión con la Generalitat para abordar las posibles consecuencias de su puesta en marcha

– See more at: http://www.stac.cat/bruselas-prohibe-la-app-uber-al-no-contar-con-los-permisos-necesarios/#sthash.nukm0xnj.dle8BZ6g.dpuf