Asociaciones del taxi celebran que un juez ordene el cese de actividad de Uber en toda España

POR MIGUEL TOMÁS

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Gremial de Auto-Taxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid han celebrado este martes el auto del juez de lo Mercantil número 2 de Madrid que ordena el cese y prohibición en todo el territorio nacional del denominado sistema Uber, que pone en contacto online a usuarios y conductores de la citada empresa para desplazamientos.

 

El presidente de la Gremial, Julio Moreno, ha expresado en declaraciones a Europa Press su satisfacción por esta decisión judicial, dado que todas las asociaciones del taxi a nivel nacional reclamaban el cese de actividad de Uber desde que comenzara a operar en Barcelona y luego se extendiera a Madrid y Valencia.

A su juicio, la actividad de Uber supone un “fraude de ley” que no respeta la normativa del transporte y que vulnera los derechos tanto de los usuarios como de los conductores que sí disponen de licencias para el transporte de pasajeros.

En este sentido, Moreno agrega que las medidas cautelares acordadas por el juez son el “primer paso” para lograr que Uber definitivamente que Uber no opere en el territorio nacional. “Es un empujón por parte de la justicia”, ha añadido para recalcar que tanto las asociaciones del taxi como la administración estaban denunciando estas prácticas.

Por su parte, el presidente de la Federación del Taxi, Julio Sanz, ha dicho a Europa Press que la decisión del juez es una “buena noticia” después del “peregrinaje” que están realizando las asociaciones para combatir el fenómeno de Uber.

“El juez ha tomado conciencia de la gravedad que supone Uber” ha remarcado Sanz que considera “muy gratificante” el cese de actividad, sobre todo porque esta plataforma quería extenderse por toda España.

Entiende que el sector del taxi y los usuarios pueden estar “más tranquilos” dado que los vehículos de Uber no garantizan la seguridad en el transporte y ha recordado que en otros países se ha prohibido su actividad

Publicado por Infotaxi.