Arrestan en EEUU a conductor de vehículos compartidos Uber por secuestro

Arrestan en EEUU a conductor de vehículos compartidos Uber por secuestro

Un conductor del servicio de vehículos compartidos Uber fue detenido en Los Ángeles acusado de secuestrar a una pasajera con el propósito de mantener relaciones sexuales con ella, informaron hoy las autoridades, en el que es el último incidente relacionado con este sistema de transporte.

TemasComputación e informáticaEstados UnidosLos ÁngelesMundoPolicíaSan Francisco

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jun.- Un conductor del servicio de vehículos compartidos Uber fue detenido en Los Ángeles acusado de secuestrar a una pasajera con el propósito de mantener relaciones sexuales con ella, informaron hoy las autoridades, en el que es el último incidente relacionado con este sistema de transporte.

El suceso se produjo durante la noche del lunes después de que la presunta víctima, una joven de 26 años, abandonara un local de West Hollywood en estado de embriaguez.

Un empleado del establecimiento le pidió al conductor de Uber, identificado como Frederick Dencer, de 32 años, que llevara a la mujer hasta su domicilio, pero en su lugar el conductor fue hasta un motel, donde durmió con ella.

Cuando la chica se despertó, el conductor, sin camiseta, mostró interés en tener relaciones sexuales, aunque ella se negó, se marchó y alertó a la Policía.

La mujer es usuaria del sistema de transporte en vehículos compartidos por particulares Uber, aunque no utilizó la aplicación para móviles que se emplea para solicitar el transporte, por lo que no quedó registro del servicio en los sistemas, según comprobó la Policía.

El conductor se encuentra detenido con una fianza de 1 millón de dólares.

“Uber supo esta tarde del serio incidente en Los Ángeles. Los hechos son desconocidos en este momento y no está claro que fuera un suceso relacionado con Uber ya que el conductor en cuestión no estaba conectado y operando en la plataforma en ese momento”, aseguró la empresa en un comunicado facilitado a Efe.

Uber dijo estar colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos y confirmó que había suspendido al conductor en Uber tal y como indica su política interna ante casos de “alegaciones serias”.

“Nada es más importante para Uber que la seguridad de nuestros pasajeros”, aseguró la empresa.

Paralelamente, hoy el fiscal general de San Francisco presentó oficialmente cargos por asalto contra un conductor de Uber de 28 años que en noviembre golpeó a un pasajero cuando este trataba de tomar fotos de su vehículo tras una discusión.

Este conductor, que no fue arrestado, fue suspendido por Uber de forma cautelar tras conocerse los hechos y tenía antecedentes por venta de drogas y estaba en libertad condicional por agresión.

“Uber funciona con Hirease para la revisión de los antecedentes (de los conductores). Todos tienen que superar ese trámite de forma limpia para asociarse con Uber. Este conductor no tenía antecedentes según Hirease. Uber mantiene tolerancia cero con infracciones relacionadas con alcohol y drogas”, manifestó la empresa.

Uber aseguró que el sector de los taxistas en San Francisco sí permite que sus conductores hayan sido detenidos por las autoridades ebrios al volante o tengan antecedentes por drogas.

La empresa pone en contacto a través de una aplicación de móvil a potenciales pasajeros con personas con un vehículo propio que estén dispuestas a llevar al usuario al destino deseado en su ciudad.

Ese modelo de negocio que se ha popularizado en los últimos años da la posibilidad de que cualquier persona pueda potencialmente convertirse en taxista y ya se han dado casos anteriores de altercados con pasajeros, incluidas acusaciones de violación, aunque en ningún caso hasta la fecha se han ventilado los hechos ante un tribunal.

(Agencia EFE)