Andrés Iniesta sufre la ira de las redes por hacer promoción de Uber

FAST TRACK

El jugador del FC Barcelona generó el sábado un agrio debate en redes sociales tras defender a UberEats, el nuevo servicio de reparto de comida a domicilio de la multinacional americana del transporte en España.

Por Redacción en Barcelona

Andrés Iniesta sufrió el sábado una pequeña crisis de reputación on line tras promover UberEats, el nuevoservicio de reparto de comida a domicilio de la multinacional americana del transporte en España. Tras un agrio debate en redes y llamadas al boicot de Bodegas Iniesta, el jugador acabó retirando el mensaje con foto.

El origen de la polémica es un post en Facebook en el que se leía: “Aprovechando para cenar con mis amigos y con #UberEATS” y mostraba al jugador con una bolsa de comida de la empresa. El escueto mensaje desató un debate entre partidarios y detractores de la firma norteamericana, que estrenó el servicio Eats en febrero en España.

Los primeros alegaban que la división del transporte de Uber se encuentrasuspendida cautelarmente en España por orden de un juzgado de Madrid. Además, añadían que Uber opera con “falsos autónomos” y no respeta la regulación. Por contra, los segundos defendían la libertad del jugador y que UberEats no guarda relación con UberPop, el servicio para compartir vehículo prohibido en varios países.

Finalmente, la persona a cargo de la cuenta de la estrella azulgrana en Facebook, con 23,17 millones de seguidores en todo el mundo, optó por retirar el mensaje

Publicado por 02B.