El Área de Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña dotará al sector del taxi de una ayuda de 60.000 euros para mejorar la calidad de la flota en la ciudad. El plan estará enfocado en reducir el impacto medioambiental y dotar al servicio de mayor seguridad.

 

La partida de 60.000 euros, que se encuadra dentro de los objetivos de sostenibilidad del Gobierno municipal, incluirá subvenciones para auto-taxis híbridos, eléctricos, a gas natural, gas licuado de petróleo (GLP) y demás combustibles alternativos. El Ayuntamiento apunta que más del 20% de la flota de taxis utiliza ya algún tipo de combustibles alternativos.

 

Se incluirá también una dotación para la instalación de medios de seguridad como mamparas y GPS y la adaptación de varios vehículos destinados a Eurotaxis. 

 

Las ayudas contarán con un importe máximo de 2.950 euros por Eurotaxi, por vehículo eléctrico, híbrido enchufable o vehículo híbrido; de 2.000 euros por vehículo GLP, gas natural u otro combustible alternativo; y de 150 euros para instalación de medios de seguridad o innovaciones técnicas como mamparas y GPS.

 

La acogida, informa el Consistorio coruñés, fue muy buena en la pasada edición, con un total de 24 subvenciones. 

 

Respecto al año 2013, el Ayuntamiento informa que la inversión de esta ayuda ha incrementado un 9%. Las bases que regularán esta convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, paso previo al plazo que se abrirá para que los profesionales taxistas puedan solicitar las subvenciones.

Publicado por la Gaceta del taxi.