18 de Diciembre ha tenido lugar en Mallorca el Congreso Extraordinario de la Confederacion del Taxi de España.

CONFEDERACION COMUNICADOS

El pasado dia 18 de Diciembre ha tenido lugar en Mallorca el Congreso Extraordinario de la Confederacion del Taxi de España.

En el se han reunido las principales asociaciones representativas del sector del Taxi de España que integran la CTE, para debatir y aprobar lo siguiente:

Se aprueba las contabilidades de los ultimos años revisados y certificados por dos auditores, tal como se decidio en el Consejo Estatal en Madrid el pasado dia 30 de Septiembre para mas transparencia de las mismas.

El pasado dia 10 en Zaragoza el Comité Ejecutivo decidió ir al Concurso Voluntario de acreedores tras conocer los primeros datos de la Revision Contable, y el Congreso lo ratifica al no poder hacer frente a la situacion provocada principalmente por la estafa  de Synergia al no hacer los cursillos de formacion contratados y que despues de sumarle gastos y recargos superan los 500000 €.

En el Congreso se aprueba la Revision Contable y la Auditoria de Gestion presentada en el mismo, y por ello se podra presentar el concurso con la imagen fiel de la entidad para el Administrador concursal que sea nombrado.

El Administrador Concursal decidira la responsabilidad de cada uno, decidira si es oportuno tomar medidas legales contra alguien y se hara cargo de la entidad hasta el final del proceso concursal.

Todo esto sin descartar medidas judiciales paralelas por parte de alguna Asociacion integrante de la CTE de forma particular.

En todo momento se va a intentar preservar la continuidad de la CTE, para seguir defendiendo los intereses de los taxistas Autonomos de toda España como ha venido haciendo los ultimos 40 años.

Hay que ser conscientes de la dificil situacion y los proximos meses se vera si la Administracion esta dispuesta a llegar a un acuerdo que haga viable la continuidad de nuestra Asociacion Nacional que ostenta actualmente la presidencia de la Seccion del Taxi en la Mesa Nacional del Transporte.

En Mallorca a 19 de Diciembre de 2014

Fernando del Molino
Presidente de la Confederación de Autónomos del taxi de la Comunidad Valenciana