1 Agosto, huelga contra los motocarros en Palma

1 Agosto, huelga contra los motocarros en Palma

La Asociación de Autónomos del Taxi ha convocado huelga para el próximo 1 de agosto para mostrar su rechazo a los motocarros ilegales. Además, el presidente de la entidad, Gabriel Moragues, ha solicitadopermiso para una protesta el 31 de julio, coincidiendo con el pleno municipal en el que “se quiere regular esta actividad”, cuenta el rotativo Última Hora.

 

Como ya manifestó Toni Bauzá, presidente de la Agrupación de Autotaxis balear (CAEB), su rechazo a los motocarros y bicitaxis ilegales, ahora le llega el turno a la Asociación de Autónomos. Moragues ha reiterado que se trata de una competencia desleal para el sector que está proliferando rápidamente. 

 

Desde el Ayuntamiento de Palma advierten también de la ilegalidad de estos medios de transporte y animan a los taxistas a denunciarlos puesto que no tienen licencia, cuenta el mismo medio. 

 

A pesar de esto, el titular de Movilitat, Gabriel Vallejo, argumentó que la falta de una decisión firme de su cartera se debe a que se trata de un asunto muy complicado. En este sentido, explicó que si los prohíbe está impidiendo el desarrollo de una actividad empresarial ecológica, pero criticó que hayan iniciado la actividad antes de contar con los permisos necesarios para ello. 

 

Vallejo confirmaba que mantendrá una reunión con el taxi el próximo 4 de agosto. 

Publicado por la Gaceta del taxi