Valencia mantiene la movilización del 6M

Valencia mantiene la movilización del 6M

Mañana 6 de marzo los taxistas de Valencia se manifestarán durante dos horas paraprotestar por “las trampas e ilegalidades del taxi”, convocados por la Federación Sindical del Taxi de Valencia. Además, compañeros de Barcelona han anunciado su asistencia para defender la regulación horaria.

 

La protesta comenzará en Torres de Serranos a las 11: 30 horas con la ocupación de todos los carriles excepto uno por ronda interior y avenida del Cid hasta la Consellería de Transportes. Allí se concentrarán durante media hora con ocupación de la vía con los vehículos.

 

Con este acto, la Federación quiere denunciar “las trampas” que se están cometiendo con respecto al reloj y a la regulación horaria. Además, demandan un mayor control en el cumplimiento de la jornada laboral de los asalariados, cuya obligación “es llevar en el coche el contrato de trabajo con el horario, por si son inspeccionados”.

 

Los profesionales quieren exponer además su malestar por la tarifa fija, al considerar que “no se puede venir del aeropuerto con una tarifa fija y un atasco interminable y que no es lógico cobrar lo mismo un lunes por la mañana que un domingo por la noche”.

 

El sector también está “harto” de las licencias acumuladas, de las licencias alquiladas y su manera de explotación y  de pateras”. Lo único que quieren, explican desde Federación, “es un trabajo limpio, digno y rentable”.

 

Apoyo de Barcelona

 

Según explica la Federación, a la protesta se sumarán varios compañeros de Barcelona en la defensa de la regulación horaria y la luchan por la legalidad y por la dignidad de su taxi

Publicado en la Gaceta del taxi.