Valencia, en el ‘top 3’ de ciudades con más carteristas

EUROPA PRESSVALENCIA

Los transportes públicos, el hábitat perfecto para los hurtos de billeteros, móviles y bolsos

La Comunitat Valenciana se ha situado en el ‘top cuatro’ de comunidades autónomas con mayor presencia de carteristas con un 11,3 % del total de robos en España, sólo por detrás de Cataluña (23,4 %), la Comunidad de Madrid, con un 19,7 %, y Andalucía con un 15,6 % del total.

Así se desprende de los datos recopilados por la compañía CPP España, que ha precisado en un comunicado que las grandes aglomeraciones de gente en zonas comerciales y turísticas, así como en los medios de transporte público constituyen “el hábitat perfecto de carteristas”, para quienes carteras, bolsos y teléfonos móviles son un objetivo preferente.

Respecto al número de incidencias por comunidades autónomas, según el último balance de criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior sobre delitos cometidos hasta septiembre de 2015 y que recoge la compañía, la Comunitat Valenciana se situó en el cuarto puesto en número de hurtos en España con un 11,3%.

Le siguen Cataluña, donde se han registrado el mayor número de ellos con un 23,4% del total; la Comunidad de Madrid, con un 19,7%; y Andalucía con un 15,6%.

El listado lo cierran Cantabria con un 0,7% del total de los hurtos, La Rioja con un 0,4%, y Melilla y Ceuta con el 0,2% y el 0,1% respectivamente.

Asimismo, los datos de Interior sitúan a Madrid como la ciudad con un mayor porcentaje de hurtos, acumulando el 13,3% del total; seguida de Barcelona con un 11,7%, Valencia con un 2,6% y Sevilla con un 2,5%.

De este modo, CPP España ha remarcado que estas cifras reflejan que son las capitales con una mayor concentración de población y un mayor flujo turístico nacional e internacional las que “concentran la gran mayoría de las incidencias”.

Publicado por las Provincias.