Valencia acogerá el Mundial de medio maratón en 2018

La IAAF ha valorado el éxito e historial organizativo de las grandes pruebas de la Ciudad del Running

Se celebrará en el mes de marzo y será independiente del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que mantendrá su fecha de celebración en octubre

LAS PROVINCIAS | 

Valencia albergará la 23ª edición del Campeonato del Mundo de Medio Maratón en el año 2018. La Ciudad del Running sigue apostando por la carrera a pie y acogerá el significativo evento deportivo en la distancia durante el mes de marzo de 2018. La elección de Valencia como sede se ha anunciado en Mónaco en la reunión de la IAAF, donde la candidatura de Valencia superó en la votación final a Sopot (Polonia), tras haberse quedado por el camino, por distintas razones, otras ciudades que meses atrás también mostraron su interés como Lima, Toronto, Minsk y Copenhague.

La Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, con Paco Borao y la concejala Maite Girau a la cabeza de la expedición, han defendido la candidatura valenciana ante la IAAF. Entre los múltiples argumentos esgrimidos, se ha puesto en valor tanto el nivel organizativo como el deportivo de Valencia como ciudad referente en la carrera a pie, tomando el ejemplo tanto del Maratón como del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, condecorados ambos con la Gold Lablel (Etiqueta de Oro) de la IAAF.

De esta manera, Valencia recoge el testigo de Cardiff como ciudad organizadora de este evento donde se dan cita los mejores corredores del mundo en la distancia y que se celebrará durante el mes de marzo del año 2018. Cabe hacer mención que la elección de Valencia como ciudad organizadora del Mundial de Medio Maratón, no sustituirá al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que seguirá celebrándose en el mes de octubre. Esta cita mundialística será un hito puntual, que contará con un trazado diferente por las calles de la ciudad y que ratificará a Valencia como un exponente de referencia internacional en el atletismo de ruta.

El rango de la carrera como Campeonato Mundial congregará en la prueba de élite a un grupo cercano a los 300 corredores entre los que se encontrarán los más rápidos del planeta. Sin embargo, el evento también estará diseñado para que corredores venidos de todas partes del mundo puedan disfrutar de esta prueba corriendo por las calles de Valencia.

Esta será la segunda vez que se dispute el campeonato del mundo de Medio Maratón en territorio español, ya que la 5ª edición, en el año 1996, se ubicó en Palma de Mallorca con poco más de 200 atletas

Publicado por las Provincias.