Una web informa de las obras del anillo ciclista de Valencia previsto para marzo

EFEVALENCIA 

El Ayuntamiento espera que el perímetro del centro histórico de Valencia esté listo antes de Fallas

La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una nueva página web para informar sobre el desarrollo de las obras del denominado anillo ciclista, que recorrerá el perímetro del centro histórico de la ciudad y que se prevé que esté concluido antes de Fallas.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en rueda de prensa, en la que también ha concretado el calendario de obras de esta infraestructura, cuyas obras se retomaron ayer en los tramos que unen las calles de la Paz y Colón, y la calle Cuenca con la plaza de San Agustín por Guillem de Castro.

Grezzi ha indicado que está previsto que las obras de estos tramos finalicen en tres semanas, mientras que el 16 de enero comenzarán las de la calle de Colón, entre Porta de la Mar y la calle Isabel la Católica, y el 23 se iniciará el tramo de Xàtiva, entre las calles Ruzafa y Bailén.

El objetivo, según el concejal de Movilidad, es que este anillo ciclista esté finalizado antes de que se inicien las fiestas de las Fallas.

Los detalles de estas obras podrán seguirse desde la web www.anellciclista.com, en la que se podrán consultar las fases de las obras, su punto exacto y las fechas de realización de cada actuación, comprobar el estado de los trabajos mediante imágenes de cada tramo, y contactar con la Concejalía.

De manera progresiva se irán incrementando los datos y herramientas a disposición de la ciudadanía en esta web, con planos, planes de obra o incluso los puntos de interés histórico-artístico próximos a los itinerarios establecidos.

Grezzi ha destacado la “estrecha colaboración” con los comerciantes de las zonas por las que transcurre el anillo ciclista, con quienes se ha “trabajado de manera muy próxima, ofreciendo información de primera mano”.

De hecho, ha señalado que se prevé que la web incluya también información sobre los establecimientos cercanos al recorrido ciclista, así como datos sobre los momentos de cada actuación, de manera que la ciudadanía pueda incorporar esta información a sus previsiones de desplazamiento por la ciudad.

La nueva web prevé también un apartado para el contacto directo con las personas que así lo deseen, a través de correo electrónico, y se ofrecerá información activa en las redes sociales, bajo la etiqueta #AnellCiclista.

El concejal de Movilidad Sostenible se ha referido también a la retirada de bolardos de las aceras y ha asegurado que seguirán con las medidas previstas en este sentido, con el fin de recuperar espacios para las personas y haciendo un control para evitar las infracciones

Publicado por las Provincias.