Una marcha lenta de taxistas colapsa la Ronda de Dalt

Una marcha lenta de taxistas colapsa la Ronda de Dalt

01-08-2014 / 9:50: h EFE

Una marcha lenta de taxistas, no comunicada, está colapsando esta mañana la Ronda de Dalt de Barcelona, con retenciones en ambos sentidos de la marcha, desde la Meridiana hasta Sant Gervasi, informa el Servei Català del Trànsit (SCT).

Dos grupos de taxis han iniciado esta mañana una marcha a poca velocidad desde Sant Joan Despí y desde la Maquinista para conseguir afectar toda la Ronda de Dalt.

Los taxistas protestan por la aplicación de móvil Uber, justo un mes después de la protesta masiva que convocaron el 1 de julio en Barcelona, y de que esta compañía abonara los 30.000 euros de sanción, que ha recurrido, que le impuso la Generalitat.

Así, algunas compañías y agrupaciones de taxistas han hecho convocatoria de las marchas lentas a través de las redes sociales, pero fuentes municipales han confirmado que la marcha de taxistas no había sido comunicada.

En estos momentos, hay cola también en la Pota Nord, en la B20, de Badalona hasta el Nus de la Trinitat, y también hay retenciones en la B-20 entre Esplugues de Llobregat y Horta en dirección a la Trinitat.

Publicado por ABC