Un tribunal alemán condena a la app MyTaxi por competencia desleal

Primera quiebra de una empresa de taxis en EEUU por influjo del efecto Uber (8/01)

   

Un tribunal de Frankfurt ha señalado que los descuentos ofrecidos por la aplicación para viajar en taxi, MyTaxi, son ilegales, ya que son una “práctica comercial desleal”.

La aplicación MyTaxi, es propiedad de la compañía de automóviles alemana Daimler, venía ofreciendo viajes en taxi a la mitad del precio en lugar de la tarifa regular en varias ciudades alemanas, eso sí, los clientes debían pagar de forma electrónica a través de la aplicación en lugar de en efectivo.

El caso fue presentado ante el juez por el operador Taxi Deutschland, que ofrece una aplicación y un número de teléfono central para pedir el servicio de taxi.

Taxi Deutschland ha explicado en un comunicado felicitándose por la deicisión del juez, sin embargo, Daimler ya ha comentado públicamente que apelará el fallo defendiendo su convencimiento de que sus acciones eran legales.

El caso alemán podría sentar un precedente a nivel europeo sobre esta aplicación que se encuentra en otros países como en España, donde MyTaxi también ha realizado de forma más o menos recurrente

Publicado por El Economista.