Un taxista bilbaíno pedaleará hasta Bruselas para protestar por la desregulación

 UGT ha elogiado que Mikel Gómez, movido por sus “ansias de luchar contra la injusticia”, esté dispuesto a perder la facturación de un mes

TwitterFacebookWhatsapp 0EFE ArrigorriagaACTUALIZADO 03/03/201619:30

El taxista bilbaíno Mikel Gómez partirá el sábado a Bruselas en bicicleta parareivindicar la “dignidad y derechos del taxi” y protestar por la pretensión de las autoridades europeas de desregular el sector, según ha informado hoy UGT en una nota.

Gómez saldrá del barrio de Ollargan de Arrigorriaga en una bicicleta con remolque para iniciar un trayecto en bicicleta a Bruselas, que aproximadamente le llevará un mes.

Este taxista, que al principio del viajeestará acompañado por compañeros de profesión, dejará de trabajar durante este tiempo para trasladar a Bruselas esta reivindicación.

Este sindicato ha elogiado que Mikel Gómez, movido por sus “ansias de luchar contra la injusticia”, esté dispuesto a perder la facturación de un mes, sobre todo en una situación de caída de ingresos de los taxistas por la crisis económica.

Por ello, ha pedido a la población que contribuya a “apoyar la caja de resistencia” para cubrir los gastos de este periplo durante su trayecto.

UGT ha recordado que el Gobierno central pretende desregular el sector del taxi, liberando a las empresas de alquiler con conductor

Publicado por el Mundo.